APRENDER A COCINAR

"QUE TU ALIMENTO SEA TU MEDICINA Y TU MEDICINA SEA TU ALIMENTO"

miércoles, 3 de julio de 2013

Sopa de Cebolla

Esta receta es un clásico de la cocina en general, no solo vegetariana. No sé quién es su autor o autora; pero que quede claro que yo no la he inventado.
Esta es mi versión, la hice ayer y fue un éxito total. No todos los ingredientes son eco, lástima!! pero no por ello iba a renunciar a cocinarla.

Ingredientes:
- 4 cebollas grandes dulces
-2 cebollas moradas + 1
- sal marina, no refinada, etc,....
- soyu
- tomillo, u otra/s hierba/s aromáticas.


Puse las cebollas dulces y dos moradas cortadas en medias lunas en una olla con un poco de agua y sal (generosa) y un poco de soyu.
Esto de poco es relativo, creo que fui aumentando a lo largo de la cocción,..

Se van cociendo con el fuego bajo.
Un poco antes de finalizar añadí un poco de aceite de oliva, (pero esto es opcional, si se puede prescindir mejor), tomillo casero, (jejeje,..) u otra hierba aromática, todo al gusto, para quién empieza, pues que comience echando poco y así se va probando cual es el gusto óptimo de cada casa.

Todo esto lo trituré bien finito y lo repartí en cuenquitos de sopa.

Aparte, hice un sofrito de toda la vida tirando a macrobiótico con la última cebolla morada cortada en medias lunas finitas y lo repartí, a modo de adorno, por encima de la sopa.

Agrdezco vuestras sugerencias para que este plato sea más equilibrado.

La foto está hecha con el móvil, en medio de la "comida", si me descuido, no tengo testigos de la sopa tan rica que quedó.

Yo tuve para 5 cuencos con cebollas medianas.

Un abrazo




No hay comentarios: